Fallecimiento del Prof. Ing. Manuel Espinosa

El Comité Argentino de Presas, con hondo pesar comunica a sus asociados el fallecimiento del Prof. Ing. Manuel Espinosa, acaecido el día 8 de setiembre en la ciudad de Mendoza.

Prof. Ing. Manuel Espinosa

  • Ingeniero Civil e Ingeniero Hidráulico de la ex Universidad Nacional de Cuyo (Actualmente Universidad de San Juan).
  • Profesor Consulto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Profesor Emérito de la Universidad Nacional de San Juan.
  • Miembro Honorario del Comité Argentino de Presas.

Es importante recordar que, en el mes de Abril de 1964, Manuel Espinosa realizó (junto con el Ing. Juan Carmona) la Primer Presentación Oficial de un Trabajo Técnico en ICOLD (Comisión Internacional de Grandes Presas) representando a nuestro país en el Congreso Internacional realizado en Glasgow, Escocia.

Manuel Espinosa fue autor del libro “Ingeniería de Presas de Escollera”, editado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, en el año 2010.

La fotografía adjunta, fue captada durante el desarrollo del Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos realizado en la ciudad de Mendoza, en el mes de mayo del corriente año. En este evento, Don Manuel Espinosa estuvo presente en todas y cada una de las sesiones del Congreso, dando muestra de su inquebrantable Pasión por la Ingeniería de Presas Argentina.

Quienes hemos tenido el privilegio de compartir algunos momentos con el Prof. Ing. Manuel Espinosa, siempre recordaremos esta Pasión, su generosidad docente y, fundamentalmente, la humildad que lo caracterizaba.

En nombre del Consejo Directivo del Comité Argentino de Presas, nuestro más sentido Pésame a su Familia.

Honremos su memoria,