El Foro de Ingenieros Jóvenes del Comité Argentino de Presas fue creado el 15 de noviembre del 2013 durante el VII Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Hidroeléctricos.
En la actualidad se ha creado un grupo de Linkedin (http://www.linkedin.com) denominado “FIJ-CAP (Foro de Ingenieros Jóvenes)” donde pueden unirse aquellos que estén interesados.
Los objetivos principales del Foro son:
- Fomentar la asistencia y participación de los jóvenes ingenieros en las actividades técnicas del CAP.
- Proporcionar una oportunidad para la transferencia de conocimientos a la próxima generación y asegurar el futuro a largo plazo del CAP.
- Proporcionar una oportunidad para los ingenieros más jóvenes de conectarse entre sí para permitir el intercambio de experiencias.
- Inspirar a jóvenes ingenieros a participar activamente en sus regionales para apoyar los tres objetivos anteriores en los ámbitos regional, nacional e internacional (sobre todo en las reuniones de ICOLD).
- Proporcionar un foro en el que se compartan las estrategias de país en torno a la atracción, estímulo, desarrollo y apoyo de los ingenieros más jóvenes en la industria de la ingeniería de presas.
• Proporcionar un ámbito donde se puedan desplegar estrategias para desarrollar los objetivos del FORO y proponerlos al CONSEJO DIRECTIVO del CAP su aceptación y concreción.