Inundación masiva llega a la presa de las Tres Gargantas

Imagen del 18 de julio de 2020 de la presa de las Tres Gargantas abriendo las compuertas para descargar el agua de la inundación a lo largo del río Yangtze, en la provincia de Hubei, en el centro de China. La presa Tres Gargantas en la provincia de Hubei, centro de China, ha experimentado la segunda inundación a lo largo del río Yangtse en 2020, la mayor en llegar a la presa en lo que va del año. A las 08:00 del sábado, la llegada del flujo de agua llegó a 61.000 metros cúbicos por segundo, mientras que la salida era de 33.000 metros cúbicos por segundo, con 45 por ciento de la inundación contenida en la reserva, de acuerdo con la empresa China Three Gorges Corporation. (Xinhua/Zheng Jiayu)

WUHAN/HEFEI, 18 jul (Xinhua) — La presa Tres Gargantas en la provincia de Hubei, centro de China, ha experimentado la segunda inundación a lo largo del río Yangtse en 2020, la mayor en llegar a la presa en lo que va del año.

A las 08:00 de hoy, la llegada del flujo de agua llegó a 61.000 metros cúbicos por segundo, mientras que la salida era de 33.000 metros cúbicos por segundo, con 45 por ciento de la inundación contenida en la reserva, de acuerdo con la empresa China Three Gorges Corporation.

Tres compuertas inferiores de la presa Tres Gargantas abrieron para descargar la inundación esta mañana, con varios parámetros de la presa en niveles seguros.

Luego de retener rondas de inundación, el nivel del agua de la presa ha alcanzado 160,17 metros, más de 15 metros que el nivel de inundación límite.

Las inundaciones han afectado a muchas provincias a lo largo del río Yangtse.

La provincia de Anhui, este de China, activó el nivel I de respuesta de emergencia por control de inundaciones a las 06:00 hora local de hoy, el mayor nivel en un sistema de respuesta de emergencias de cuatro niveles, debido a la grave situación de inundaciones.

En la actualidad, tanto la corriente principal del río Yangtse en Anhui como la estación hidrológica Wangjiaba del río Huaihe han visto que el agua excede los niveles de alerta.

Anhui tiene pronosticado recibir dos rondas más de lluvias intensas en los próximos días.

Hasta las 11:00 hora local del viernes, las lluvias intensas habían afectado a más de tres millones de personas en la provincia.

Fuente: XINHUA Español